Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorNegron Peralta, Irayda
dc.date.accessioned2022-11-25T02:27:55Z
dc.date.available2022-11-25T02:27:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102486
dc.description.abstractLa investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta al problema planteado. Respecto al tipo de investigación fue aplicada, básica, nivel correlacional,enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 15 docentes. Se utilizó Como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Se aplicó la prueba de correlación de Spearman, el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existerelación significativa entre las variables con un valor correlacional de 0.913; es decir qué relación es positiva y moderada, por ello el liderazgo directivo es eficiente entonces la gestiónde la convivencia escolar es buena y viceversa. Sobre el objetivo de la gestión de convivenciaescolar se pudo afirmar con la misma prueba que el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa entre lasvariables con un valor correlacional de 0.745es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni23861437
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAbarca Sanchez, Ysaac
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess