Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas basadas en el enfoque por competencias para la práctica docente en una institución educativa Provincia Hualgayoc
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Gil Vasquez, Yessica Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T03:09:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T03:09:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102489 | |
dc.description.abstract | En tiempos de pandemia es importante reflexionar sobre la práctica docente que tiene por finalidad optimizar los logros de aprendizaje, en ese contexto el objetivo de esta investigación fue proponer estrategias pedagógicas basado en el enfoque por competencias, para la práctica docente en la Institución Educativa Provincia Hualgayoc. El estudio fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población y muestra fue 21 docentes de educación secundaria; se elaboró el cuestionario sobre la práctica docente cuya validez fue a través de juicio de expertos con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,907. Los resultados en la dimensión institucional arrojaron que 52.38% de los encuestados indicaron un nivel alto, en la dimensión interpersonal el 61.90% señalaron un nivel alto, en la dimensión didáctica el 57.14% contestaron un nivel alto y en la dimensión valoral el 42.86% manifestaron un nivel alto. Se concluye que la práctica docente alcanzó niveles altos siendo el más destacado el institucional, debido a las herramientas de gestión que los directivos aplican en su quehacer, ante ello se diseñó estrategias pedagógicas basado en el enfoque por competencias para mejorar la práctica docente en esta zona rural | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | practica docentes | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas basadas en el enfoque por competencias para la práctica docente en una institución educativa Provincia Hualgayoc | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 43744770 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]