Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Aprendizaje Basada en Proyectos y Competencias
Investigativas en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Piura 2022,
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado
en proyectos y las competencias investigativas, se planteó como hipótesis: Existe
relación significativaentre el Aprendizaje basado en proyectos y las competencias
investigativas.
La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel
correlacional de corte trasversal. La muestra de estudio correspondió a 60
estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La técnica para
obtener los datos fue la encuesta y se aplicó el cuestionario de aprendizaje
basado en proyectos (ABP) y el cuestionario de competencias investigativas.
Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los
resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p:
y rho.
Los resultados obtenidos muestran que el 68,3%, de los estudiantes que presentan
un nivel alto en relación a su aprendizaje basado en proyectos se relaciona con el
63.3 % que muestran un nivel alto de competencias investigativas. Al revisar el valor
del coeficiente de correlación de Spearman se determina un valor de de ,721** lo
cual indica una correlación positiva alta
Colecciones
- Piura [342]