La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la
comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología
esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de 43 estudiantes y se
usó el cuestionario. Los resultados fueron: 48.8% de los educandos tuvo un nivel
regular en la dimensión elementos de juegoy 46.5% un nivel alto, 39.5% de los
estudiantes tuvo un nivel alto en la dimensión recompensa y 51.2% un nivel
regular, 55.8% de los educandos tuvo un nivel regularen la dimensión motivación
y el 41.9% un nivel alto, 58.1% de los educandos tuvo un nivel regular de
gamificación y el 41.9% un nivel alto, 48.8% de los estudiantes tuvo un nivel
regular de comprensión literal y 46.5% un nivel alto, 51.2% de los educandos
posee un nivel regular de comprensión inferencial al leer un texto y soloel 37.2%
un nivel alto, 51.2% de los educandos poseen un nivel regular de comprensión
crítica y solo el 34.9% un nivel alto y 60.5% de los estudiantes evaluados
dentaron un nivel regular de comprensión lectora, mientras que el 37.2%un nivel
alto. Concluyendo, que existe una existe una relación alta, directa y significativa
entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado
en una institución educativa de Huancavelica, 2022, pues la significancia de Rho
de Spearman fue 0.000 con un coeficiente de correlación de 0.801
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