Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.authorQuispe Noa, Luisa Gregoria
dc.date.accessioned2022-11-26T01:46:44Z
dc.date.available2022-11-26T01:46:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102582
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la resiliencia en los estudiantes del VI ciclo de la I.E 1233, Lurigancho – 2022. La muestra fue 189 estudiantes de la EBR en el nivel secundario. Desarrollándose bajo un esquema cuantitativo, no experimental, con nivel correlativo. Aplicándose como instrumentos los cuestionarios para la variable “x” escala de clima social familiar (FES) de Moss y Tricket (1974) adaptado para la realidad peruana por césar Ruiz Alva y Eva Turín (1993) y para la variable “Y” la escala de Wagnild y Young (1993) adaptada en el Perú por Novela (2002). Se obtuvo como resultado (rho=,419**) demostrando una correlación entre ambas variables es positivamente moderada, de igual manera la frecuencia de clima familiar predomino un nivel medio con 74% y la resiliencia 75% con nivel medio. Referente a los objetivos específicos las relaciones interpersonales se vinculan directamente con la resiliencia (rho=,314**), el desarrollo personal se relaciona directamente con la resiliencia (rho=,411**) y relacionándose la estabilidad directamente con la resiliencia (rho=,391**). Concluyendo que a mejor clima social familiar mayor capacidad de afrontamiento de adversidades por ende mayor resiliencia, minimizando la depresión y actitudes negativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 1233, Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni43050572
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess