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dc.contributor.advisorGarcía Yovera, Abraham José
dc.contributor.authorMontes Campos, Anghela Katsumy
dc.contributor.authorRivera Flores, Cynthia Yesenia
dc.date.accessioned2022-11-28T16:10:20Z
dc.date.available2022-11-28T16:10:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102637
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80270538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5851-1239es_PE
renati.author.dni72095832
renati.author.dni46057211
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLino Gamarra, Edgar Laureano
renati.jurorBarca Barrientos, Jesús Enrique
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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