Pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre pensamiento
creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de
Punta Hermosa, 2022. Está enmarcada en el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de alcance correlacional de corte transversal. Su técnica fue la
encuesta y su instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultados: 57,6% de
los encuestados consideró que su nivel de pensamiento creativo era medio,
seguido del nivel alto (40,7%), mientras que 62,7% de los participantes respecto a
estrategias de aprendizaje se ubicó en el nivel medio seguido del nivel alto (33,9%).
Además, es posible afirmar que existe correlación positiva moderada entre
pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje (rho de Spearman= 0,605) con
99% de confianza. Una tendencia similar se observó entre las dimensiones del
pensamiento creativo y las estrategias de aprendizaje: flexibilidad y estrategias de
aprendizaje (rho=0,719), motivación y estrategias de aprendizaje (rho= 0,521),
independencia y estrategias de aprendizaje (rho= 0,356) e independencia y
estrategias de aprendizaje (rho= 0,351). Se concluye que a mayor nivel de
pensamiento creativo, será mayor la aplicación de estrategias de aprendizaje y
viceversa
Colecciones
- Ate [395]