Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.authorZamora Yupanqui, Liliana
dc.date.accessioned2022-11-28T20:41:59Z
dc.date.available2022-11-28T20:41:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102708
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Andahuaylas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue de diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel descriptivo explicativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y, la muestra estuvo conformada por 100 docentes de la institución en estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, se diseñaron dos cuestionarios, uno para evaluar la inteligencia emocional (17 ítems) y uno para evaluar el desempeño laboral (15 ítems). Las dimensiones de la inteligencia emocional fueron: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo; las dimensiones del desempeño laboral fueron: satisfacción laboral, involucramiento en el trabajo y compromiso. Utilizando el análisis de regresión logística ordinal, se evaluó la influencia encontrando un coeficiente de Nagelkerke de 0.257 y un nivel de significancia de 0,000. Se concluyó que, existe influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del nivel primario de instituciones educativas de Andahuaylas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas, Andahuaylas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07586867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3919-0185es_PE
renati.author.dni31192911
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorVera La Torre, Jose Luis
renati.jurorMéndez Parodi, Raúl Alfredo
renati.jurorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess