Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los pacientes en la Posta Médica Morococha ESSALUD, Junín 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva por título “Calidad de servicio y su relación con la
satisfacción de los pacientes en la Posta Médica Morococha ESSALUD, Junín
2021”. Se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en la Posta Médica Morococha.
Siendo la metodología de estudio de tipo aplicada y transversal de nivel descriptivo
correlacional con diseño no experimental. Así mismo la muestra estuvo conformada
por 341 pacientes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario, utilizando 22 preguntas para la variable calidad de servicio y 12 para
satisfacción de los pacientes, aplicando una muestra probabilística por muestreo
aleatorio simple y así obtener resultados concretos que puedan demostrar su
estudio. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de
0,904 siendo mayor al parámetro establecido (>0.800), la prueba estadística fue
ejecutada a través de la correlación de Rho Spearman, el cual determinó que existe
una correlación positiva débil entre ambas variables de 0.368. Por consiguiente, se
concluyó que la variable calidad de servicio tiene relación significativa con la
satisfacción de los pacientes.
Collections
- Chimbote [962]