Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorValdiviezo Sanchez, Jackson Andres
dc.date.accessioned2022-11-28T21:53:27Z
dc.date.available2022-11-28T21:53:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por el total 150 pacientes tanto hombres como mujeres que son atendidos en el Hospital Teófilo Dávila durante el año 2021 que recibieron servicio en el área de hemodiálisis, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia además de aplicar los criterios de inclusión, para recolectar la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: Existe correlación significativa (Rho=,386; p<0.5) entre la satisfacción del usuario y el cuidado humanizado del grupo evaluado, respecto a las dimensiones la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles también correlacionan con el cuidado humanizado. En conclusión, la satisfacción del usuario es un factor importante en la percepción del cuidado humanizado caracterizado por un trato digno, empático, con apoyo psicológico, físico, proactividad y disponibilidad de la atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectCuidado del pacientees_PE
dc.titleSatisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0705953271
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess