Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Pelaez Lopez, Leydi Yulissa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T22:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T22:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102753 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021. Metodológicamente es una investigación básica, no experimental, de corte trasversal, de una población conformada por 98 niños y niñas del nivel inicial, se estableció mediante una muestra por conveniencia trabajar con 44 estudiantes del aula Lila. Se aplicó dos instrumentos, la ficha de observación de psicomotricidad y la ficha de desarrollo cognitivo. Se pudo demostrar la hipótesis planteada ya que los resultados obtenidos mostraron que la psicomotricidad influye directamente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel inicial. Concluyendo que existe relación directa y significativa entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021 demostrado por la correlación de Spearman, Rho = 0.850, y p = < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 45820661 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [191]