Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorAguirre Canales de Simeon, Vilma Isaura
dc.date.accessioned2022-11-28T22:24:33Z
dc.date.available2022-11-28T22:24:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102754
dc.description.abstractLa presente investigación es un aporte educativo porque permitió potenciar las competencias pedagógicas de los docentes mediante el desarrollo de actividades didácticas creativas para mejorar el proceso de la enseñanza aprendizaje y utilizar de forma didáctica los recursos educativos pertinentes de acuerdo a sus intenciones pedagógicas incidiendo en el desarrollo de vida profesional. El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de un programa de formación continua y su efecto en las competencias pedagógicas de los docentes de una institución educativa pública de Lima, dentro de la metodología, el enfoque fue cuantitativo aplicado, de diseño cuasi experimental, teniendo como muestra dos grupos de estudio conformado por 25 docentes para el grupo control y 25 para el grupo experimental a quienes se les aplico las pruebas del pre test y post test. Los resultados obtenidos en la prueba U de Mann – Whitney, respecto al Post Test, el rango promedio del grupo experimental (34,30) superó al grupo control (16,70), así mismo, el valor de Z (- 4,796) y la significancia bilateral p=0,000 permitieron concluir que la aplicación del programa de formación continua CREA produjo efectos significativos en las competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de formación continua “Crear” y su efecto en las competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni10539711
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess