dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Benguer Cuadra, Ronald Tadeo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T22:41:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T22:41:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102760 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar en que manera los métodos
activos mejoran el rendimiento académico en el área de Matemática de los
estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, teniendo como base el programa
de diez sesiones de clases virtuales, donde principalmente se aplicó el método de
Aprendizaje Basado en Problemas y el de Aula Invertida. Uno de los factores muy
importante es el aspecto psicológico, que se refiere a la motivación del estudiante,
estimulada por su activa participación durante la clase, contribuyendo a un mejor
rendimiento académico. El tipo de investigación ha sido aplicada, de enfoque
cuantitativo, según el objetivo explicativa y de corte transversal. El diseño fue
cuasiexperimental con muestreo no probabilístico. Se empleó la técnica de
evaluación, elaborándose un test de comprobación de saberes y la muestra estuvo
conformada por 61 estudiantes donde la sección del 4° D fue el grupo experimental
(30 estudiantes) y 4° C grupo control (31 estudiantes). Se obtuvo como resultado
un incremento del rendimiento del 15,35%, concluyéndose que los métodos activos
mejoran significativamente el rendimiento matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Métodos activos mejoran rendimiento matemático en estudiantes del cuarto de secundaria de institución educativa de Trujillo en el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 17891652 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lillette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |