Gestión escolar y cultura organizacional en la Institución Educativa 89017 de Casma, Áncash, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión
escolar y la cultura organizacional en la Institución N°89017 de Casma, Ancash, en
el año 2022. Por consiguiente, se consideró el tipo de investigación básica, de
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional. Conformándose la población por 30 docentes de la Institución
N°89017 de Casma, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta para la
recolección de los datos utilizando un cuestionario como instrumento. En cuanto al
análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado
que los datos muestran una correlación directa alta y estadísticamente significativa
entre la gestión escolar y la cultura organizacional (r=0.813, p=0.000). Esto nos
hace referencia que, si aumenta o disminuye los niveles de gestión escolar,
aumentará o disminuirá los niveles de cultura organizacional. Por lo tanto, el análisis
de los resultados permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis de
investigación (Hi). Concluyendo que existe una correlación directa alta y
estadísticamente significativa entre la gestión escolar y la cultura organizacional.
Collections
- Chimbote [111]