Taller de sociodrama en la convivencia democrática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Pueblo Libre, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo central:
Determinar en qué medida influye el taller de sociodrama en el desarrollo de la
convivencia democrática en los estudiantes de 5º grado de primaria de una
Institución Educativa de Pueblo Libre, 2022, para lo cual se formuló la hipótesis: La
aplicación del taller de sociodrama influye de manera significativa en el desarrollo
de la convivencia democrática en los estudiantes. De enfoque cuantitativo, tipo
experimental, diseño pre experimental, la población es censal de tipo no
probabilístico y conformada por 26 estudiantes, el instrumento utilizado fue un
cuestionario sobre la convivencia democrática validado por expertos, se aplicó una
prueba piloto logrando obtener 0.78 de confiabilidad, para determinar el nivel de
desarrollo de la variable dependiente. Los resultados a partir del análisis estadístico
que se obtuvieron fue el valor de significancia estadística p_valor = 0.000 < 0.05;
por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. De acuerdo
a la decisión estadística queda demostrado que: La aplicación del taller de
sociodrama influye significativamente en el desarrollo de la convivencia
democrática en los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución
educativa de Pueblo Libre.
Colecciones
- Lima Norte [2623]