Clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el
clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una
Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y
diseño no experimental-correlacional-transversal, para la recolección de datos se
utilizaron dos cuestionarios como instrumentos que fueron aplicados a 25
estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa. Encontrando como
resultado una correlación de Pearson del ,0589; dicho valor corresponde a una
correlación positiva media. Por otro lado, el grado de significancia encontrado fue
de 0,002; lo cual es un valor menor a 0,05; concluyendo que la relación entre el
clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una
Institución Educativa es directa y estadísticamente significativa. Esto implica que
mientras dentro del hogar existan relaciones sanas, un desarrollo pleno y haya un
adecuado desarrollo, los adolescentes mostrarán un nivel más alto de autoestima.
Colecciones
- Chiclayo [745]