Desarrollo sostenible y educación ambiental en los estudiantes de los institutos superiores de Abancay- 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el desarrollo sostenible y
educación ambiental influyen en los estudiantes de los institutos superiores de
Abancay-2022. Su metodología es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de
acuerdo a su alcance es de tipo transversal, con un diseño correlacional-causal, no
experimental. La población y muestra fue 405 y 198 estudiantes. El muestreo fue
aleatorio simple, con respecto al instrumento era uno ya existente. La confiabilidad
fue de 0.860, 0.820 y 0.861 es una fuerte confiabilidad En cuanto a los resultados
se concluyó que el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre desarrollo
sostenible un 58.1 % sobre educación ambiental, 83.8 % y estudiantes de institutos
superiores un 59.6 % todos ellos lograron el nivel medio. Así mismo se finalizó con
un coeficiente de Nagelkerke, involucrando a la variabilidad estudiantes de
institutos superiores donde depende el 21.9% del desarrollo sostenible y educación
ambiental. Se concluye que el desarrollo sostenible y educación ambiental si
influyen en los estudiantes de los institutos superiores de Abancay- 2022.
Collections
- Lima Este [173]