Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación móvil con realidad aumentada basada en scrum para la enseñanza-Aprendizaje del curso de ciencia y ambiente del 5to Grado de Primaria en la I.E.P. CEPAE
dc.contributor.advisor | Gamboa Cruzado, Javier Arturo | |
dc.contributor.author | Chavez Gaytan, Manuel Enrique | |
dc.contributor.author | Huaccha Tocas, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T23:33:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T23:33:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102925 | |
dc.description.abstract | En distintos centros educativos de nuestro país, hay docentes en los diversos niveles de formación académica que continúan aplicando la enseñanza tradicional. Como consecuencia, existen estudiantes que al aprendizaje lo consideran como una obligación, difícil y complicado, dado que los docentes mantienen este tipo de enseñanza tradicional como se ha venido diciendo. La educación y la tecnología son necesarios para impulsar el crecimiento en el Perú. Con el fin de recibir una enseñanza de calidad e igualdad en todo el país y en los distintos niveles de formación académica. Los alumnos mayormente emplean textos y figuras fijas que solo son fuente de comunicación esencial y no ayudan a aumentar la motivación y creatividad de los alumnos. La finalidad de esta tesis es mejorar la Enseñanza-Aprendizaje del curso de Ciencia y Ambiente del 5to Grado de Primaria en la I.E.P. CEPAE, mediante la Aplicación Móvil con Realidad Aumentada basada en SCRUM. Las técnicas utilizadas fueron observación directa e indirecta, y métodos como fichas de observación, pc, fotografías, otros. Finalmente, al desarrollar una Aplicación Móvil con Realidad Aumentada utilizando la metodología Scrum, mejora la Enseñanza-Aprendizaje del curso de Ciencia y Ambiente del 5to Grado en la I.E.P. CEPAE. Logró resultados positivos en cada uno de los indicadores propuestos, alcanzando el propósito de la investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con realidad aumentada basada en scrum para la enseñanza-Aprendizaje del curso de ciencia y ambiente del 5to Grado de Primaria en la I.E.P. CEPAE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 17906323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0461-4152 | es_PE |
renati.author.dni | 45400070 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Alcantara Moreno, Oscar Romel | |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Gamboa Cruzado, Javier Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [368]