Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Andahuaylas-Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de investigación planteó por objetivo determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto
de secundaria de una Institución Educativa Pública de Andahuaylas-Apurímac,
2022. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
hipotético-deductivo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental.
La muestra fue constituida de manera intencional por 90 estudiantes. Como técnica
para la variable estilos de aprendizaje se seleccionó la encuesta y para la variable
rendimiento académico la observación directa. Los instrumentos utilizados fueron
un cuestionario, para evaluar la variable estilos de aprendizaje; y los registros
oficiales de evaluación del primer bimestre, para la variable rendimiento académico.
Los resultados evidenciaron que no existe relación entre los estilos de aprendizaje
y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto de secundaria de una
Institución Educativa Pública de Andahuaylas-Apurímac, 2022.
Collections
- Ate [457]