Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial de Papayal, Tumbes, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Del Rosario De Romero, Emilia Delbi | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T04:12:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T04:12:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102965 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental de corte correlacional simple fundamentado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 docentes de las 10 instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, uno por variable de estudio, ambos fueron sometidos a validación de juicio de expertos y a prueba de confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach. Los resultados revelan que existe un nivel alto de estrés con el 40% y con respecto al desempeño docente, un nivel medio con el 60%; respectivamente, evidenciándose una relación directa moderada, con coeficiente de correlación Rho Spearman de ,625, llegando a la conclusión que las variables se asocian de manera directa y positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,841, siendo la relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre nivel de estrés y el desempeño de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrés y desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial de Papayal, Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 00367975 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [194]