Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorDel Rosario De Romero, Emilia Delbi
dc.date.accessioned2022-11-30T04:12:04Z
dc.date.available2022-11-30T04:12:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102965
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental de corte correlacional simple fundamentado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 docentes de las 10 instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, uno por variable de estudio, ambos fueron sometidos a validación de juicio de expertos y a prueba de confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach. Los resultados revelan que existe un nivel alto de estrés con el 40% y con respecto al desempeño docente, un nivel medio con el 60%; respectivamente, evidenciándose una relación directa moderada, con coeficiente de correlación Rho Spearman de ,625, llegando a la conclusión que las variables se asocian de manera directa y positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,841, siendo la relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre nivel de estrés y el desempeño de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés y desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial de Papayal, Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni00367975
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess