Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorVasquez Loaiza, Fany
dc.date.accessioned2022-11-30T04:18:28Z
dc.date.available2022-11-30T04:18:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102966
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el estrés infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de la Institución Educativa de Yanatile, Calca 2022. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes y se aplicó la técnica de la encuesta con 33 ítems y escala tipo Likert, nivel confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,953 para la variable estrés infantil y 0,902 para la variable desarrollo socioemocional. Los resultados evidencian que el nivel de estrés en los estudiantes, es de un 52% en una frecuencia de “casi siempre” y el 48% en la frecuencia de solamente “a veces”. En cuanto al desarrollo socio-emocional, el 26% “casi nunca”, el 16% en forma ocasional, el 55% demuestra “casi siempre” evidencia un adecuado desarrollo y un 3,2% siempre evidencia un desarrollo socio-emocional perfecto. Sin embargo, el nivel de correlación entre las variables es bajo, siendo el Rho de Spearman de apenas un 0.196% dando a entender que el estrés no guarda una significativa correlación con el desarrollo socio-emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés infantil y desarrollo socioemocional en los estudiantes de inicial de una institución educativa, Yanatile, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni44123674
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess