Show simple item record

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorPatilla Mejia, Wilian
dc.date.accessioned2022-11-30T16:19:17Z
dc.date.available2022-11-30T16:19:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102987
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las tecnologías digitales educativas y la retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Caicay, región Cusco, 2022. El enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 60 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional; la técnica para la obtención de datos comprendió la encuesta, y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados muestran que las variables de estudio presentan medias entre 36,27 y 36,70 ubicándose en el nivel regular; de forma similar las dimensiones: comunicación digital (9,05); información virtual (9,00); elearning (9,00); b-learning (9,22); retroalimentación observacional (9,13); positiva (9,25); descriptiva (9,18) y reflexiva (9,13) obtuvieron promedios que las sitúan en el nivel regular. Concluyendo que las tecnologías digitales educativas y la retroalimentación formativa tienen correlación positiva muy alta y fuerte con un valor equivalente de Rho Spearman de 0,985, y significancia bilateral de 0,000. Indicando interdependencia porque ofrecen espacios recíprocos para acompañar y monitorear los aprendizajes; ambas desarrollan el pensamiento crítico, prosumidor y la reflexión en el proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTecnologías digitales educativas y retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Caicay, Región Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni24287098
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorBizarro Flores, Wilfredo Hernan
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess