Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorMallma Curi, Nelly Beatriz
dc.date.accessioned2022-11-30T17:46:12Z
dc.date.available2022-11-30T17:46:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103004
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con la motivación de conocer el nivel de inteligencia emocional con que han retornado a la presencialidad los estudiantes al observar problemas conductuales y bajo rendimiento académico. Por eso el objetivo de estudio fue determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del VI ciclo de EBR. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con tipo de estudio básico, con diseño no experimental transversal correlacional, con una población de 131 estudiantes de ambos sexos. Se utilizo como instrumento de medición cuestionarios tanto para la variable inteligencia emocional con 28 ítems y para la variable aprendizaje significativo 23 ítems, lo cual fue tomada de manera presencial y material físico. El resultado fue que existe relación entre las variables: inteligencia emocional y aprendizaje significativo, según valor r de Pearson de 0,413. Se halló que hay correlación positiva muy significativa, con un 99% de confianza, entre las variables en estudio, porque el valor sig. (bilateral) es de 0.000, que se encuentra debajo del 0,01 requerido. Llegando a la conclusión que los agentes educativos deben tomar en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes para mejorar el aprendizaje significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de VI ciclo - EBR, en tiempo de pandemia, Ricardo Palma - Huarochirí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni16140484
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorGonzales Sanchez, Araceli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess