Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de VI ciclo - EBR, en tiempo de pandemia, Ricardo Palma - Huarochirí, 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Mallma Curi, Nelly Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T17:46:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T17:46:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103004 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con la motivación de conocer el nivel de inteligencia emocional con que han retornado a la presencialidad los estudiantes al observar problemas conductuales y bajo rendimiento académico. Por eso el objetivo de estudio fue determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del VI ciclo de EBR. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con tipo de estudio básico, con diseño no experimental transversal correlacional, con una población de 131 estudiantes de ambos sexos. Se utilizo como instrumento de medición cuestionarios tanto para la variable inteligencia emocional con 28 ítems y para la variable aprendizaje significativo 23 ítems, lo cual fue tomada de manera presencial y material físico. El resultado fue que existe relación entre las variables: inteligencia emocional y aprendizaje significativo, según valor r de Pearson de 0,413. Se halló que hay correlación positiva muy significativa, con un 99% de confianza, entre las variables en estudio, porque el valor sig. (bilateral) es de 0.000, que se encuentra debajo del 0,01 requerido. Llegando a la conclusión que los agentes educativos deben tomar en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes para mejorar el aprendizaje significativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de VI ciclo - EBR, en tiempo de pandemia, Ricardo Palma - Huarochirí, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 16140484 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Araceli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [413]