Intereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo si existen diferencias significativas
entre los intereses vocacionales, haciendo una comparación de las dimensiones:
realista, investigación, artística, social, emprendedora y convencional entre
estudiantes de cuarto año y quinto año de una institución educativa de Breña.
Orientar a los jóvenes a gestionar instrumentos y recursos personales de manera
efectiva, para su elección vocacional, es uno de los más grandes compromisos que
hoy en tiempos de pandemias podemos ofrecer como aporte en la escuela.
El enfoque utilizado para esta investigación ha sido cuantitativo, de diseño no
experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no
probabilístico intencionada y a conveniencia de la investigación, el grupo
poblacional estuvo conformado por 160 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes,
divididos en 40 de cuarto año y 40 de quinto año de secundaria; se empleó un
inventario con confiabilidad comprobada por un Alfa de Cronbach, en el que se
encontraba entre 0,686 de la dimensión emprendedora y 0.865, de la dimensión
convencional . Los resultados inferenciales indicaron que, sí existen diferencias
significativas en los intereses vocacionales y sus dimensiones, por lo que no se
acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2624]