Inteligencia emocional y el desempeño de los trabajadores de la empresa Promart, Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño de los trabajadores de la empresa retail
Promart, Nuevo Chimbote, 2020. Tuvo como propósito secundario, identificar los
niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la inteligencia
emocional y las dimensiones del desempeño.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental
trasversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 75 trabajadores. Se
utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, se utilizó como
instrumento el cuestionario.
Como resultados, la inteligencia emocional posee relación significativa con el
desempeño de los trabajadores, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,478,
lo que nos permite decir que, existió una relación positiva - media entre ambas. Se
identificó el nivel de la inteligencia emocional donde el 58.7% de los trabajadores
que la ubican en el nivel medio. Se identificó el nivel desempeño de los
trabajadores, donde se muestra que, el 62.7% percibe un nivel bajo. Se determinó
que la relación más significativa entre la inteligencia emocional y las dimensiones
del desempeño fue el civismo con 0.380 de coeficiente de Rho de Spearman.
Colecciones
- Chimbote [962]