Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.authorMelo Ostos, Inés
dc.date.accessioned2022-12-05T12:10:45Z
dc.date.available2022-12-05T12:10:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103237
dc.description.abstractEn la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho 2021. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 84 estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el inventario SISCO y la escala ACRA que se aplicó a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach logrando una alta fiabilidad de 0.903 para la variable estrés y 0.899 para la variable estrategias de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una relación de fuerza a un nivel bajo observándose que la prueba de correlación con Rho de Spearman (-0.292), indica que hay una baja correlación entre el estrés y las estrategias de aprendizaje y un valor de sig. 0.012 < 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la relación es inversa y que si el estrés es mayor los niveles de estrategias de aprendizaje disminuyen en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni07661051
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess