Gestión de habilidades socioemocionales en estudiantes de retorno a la presencialidad de una institución educativa secundaria, Mórrope
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo comparar el estado de las
habilidades socioemocionales de los estudiantes del VI y VII ciclo de una Institución
Educativa de Mórrope. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental,
transversal descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 204
estudiantes, con una muestra aleatoria de 102. La técnica utilizada fue la encuesta,
el instrumento fue el cuestionario de Habilidades socioemocionales.
Las Habilidades socioemocionales que se encuentran en estado satisfactorio en el
VI ciclo son; autoconcepto, autoestima, conciencia emocional, autocuidado,
regulación emocional, comunicación asertiva, empatía, y comportamiento
prosocial; mientras que en los estudiantes del VII ciclo son; autoconcepto,
autoestima, autocuidado, toma de decisiones responsables y comunicación
asertiva. En ambos ciclos las habilidades socioemocionales en proceso son;
creatividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y convivencia social.
La prueba de hipótesis permitió determinar que no existe una diferencia significativa
en los promedios obtenidos por los estudiantes del VI y VII ciclo.
Collections
- Chiclayo [616]