Relación entre el consumo de videojuegos y la conducta agresiva en niños, entre 10 a 13 años de instituciones educativas públicas de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
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En este trabajo de investigación se tuvo como finalidad determinar la relación
entre el consumo de videojuegos y la conducta agresiva en niños, entre 10 a 13
años, de instituciones educativas públicas, Lima 2022. El estudio es de tipo
cuantitativo y aplicativo, diseño no experimental de estrategia asociativa. Se trabajó
con una muestra de 333 estudiantes. Se empleó dos instrumentos de medición: El
cuestionario sobre hábitos, de consumo de videojuegos (CHCV) y el cuestionario
de Agresión de Buss y Perry (AQ). Los resultados indican que existe una correlación
positiva moderada entre la variable Consumo de videojuegos y la variable
agresividad (rho =.351, p< .001). En razón de lo cual, a mayor consumo de
videojuegos mayor será el nivel de agresividad. Así mismo, referente a la
agresividad, el 12.3% de los estudiantes tiene un nivel muy bajo de agresividad, el
29.7 % un nivel bajo, el 32.4 % un nivel medio, además el 15.9 % un nivel Alto y
finalmente con un 9.6% tiene un nivel muy alto de agresividad.
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- Lima Este [760]