Las habilidades sociales en Niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, que tiene por título las Habilidades Sociales en
niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima – 2016, es un estudio
descriptivo comparativo, que tiene como objetivo general, determinar si existen
diferencias en las habilidades sociales de los niños de ambas instituciones. La
técnica fue observacional, se desarrolló con una población de 117 niños y con una
muestra de 100 niños de 5 años, 50 niños de cada Institución Educativa. El
instrumento aplicado fue Lista de Cotejo de las Habilidades Sociales de 5 años, los
cuales han sido procesados en el SPSS. Los resultados obtenidos mostraron que
hubo diferencias en las variables Habilidades Sociales entre las puntuaciones de los
niños de 5 años de la I.E NO 389 “Virgen de Lourdes” del Rímac y la I.E NO 368 “El
Pinar” en Comas, presentando una diferencia significativa con una rango superior
para la I.E NO 389 Virgen de Lourdes (SR= 534.5; Rp= 64.81; sig.= .000; p<.005). se
recomienda que ambas instituciones se mejore y desarrolle las habilidades sociales,
a través de constantes actividades donde el niño pueda iniciar y mantener una
conversación, también lograr que se exprese con sus pares, sin temor y agradezca
por la ayuda dada.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: