Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Varas, Giuliana Violeta
dc.contributor.authorEgoavil Uehara, Luis Miguel
dc.contributor.authorVela Chumpitaz, Luis Antonio
dc.date.accessioned2022-12-06T18:12:37Z
dc.date.available2022-12-06T18:12:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103323
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina, en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal. Con una población y muestra de 80 colaboradores, a quienes se les aplico los instrumentos, validados por juicio de expertos y mediante análisis factorial confirmatorio. Como resultados de la investigación se obtuvo que la variable inteligencia emocional tiene una correlación directa, moderada y significativa y estadísticamente significativo; asimismo, la correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional, como los componentes Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Estado de ánimo, con la variable satisfacción laboral, se obtuvo una correlación moderada, directa y significativa; y la dimensión Manejo de estrés con la variable satisfacción laboral una correlación directa, débil y significativa. Por lo tanto, se concluye que los componentes de inteligencia emocional influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa comercial de equipos industriales en La Molina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa comercial de equipos industriales La Molina - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni42796999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3941-1707es_PE
renati.author.dni46826333
renati.author.dni07946517
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorQuerevalu Nuñez, Katherina Elizabeth
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.jurorVasquez Varas, Giuliana Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess