Gestión administrativa y calidad de atención al usuario en la dirección de titulación y catastro rural de Puno – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se ha planteado como objetivo principal
establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario
en la Dirección de Titulación y Catastro Rural de Puno, en al año 2021; la investigación
reúne las condiciones metodológicas de una investigación con diseño no experimental,
con enfoque cuantitativo, debido a que se ha considerado dos variables, con un nivel
correlacional; con fundamento teórico se estableció muestras de treinta servidores
públicos y treinta usuarios que acuden a la D.T.C.R. Puno, empleándose el criterio de
población muestral, se utilizó la encuesta como técnica, se elaboró y aplicó un
cuestionario para cada variable. Finalmente se concluyó que, de acuerdo a las
mediciones realizadas en ambas variables, se identificó y determinó que existe una
regularidad y se tiene una correlación significativa entre la gestión administrativa y calidad
de atención al usuario en la D.T.C.R. Puno en el año 2021; es decir que estadísticamente
el valor de correlación es positiva y alta, con un coeficiente de correlación igual a 0.793
entre la gestión administrativa y calidad de atención al usuario, apreciándose un valor de
significancia bilateral igual a 0.00, con un nivel de significancia de 0.01, donde el nivel de
significancia es igual a 0.000 mucho menor a un error de 0.05 = 5%, por lo que se acepta
la hipótesis planteada donde existe relación significativa entre la gestión administrativa y
la calidad de atención al usuario en la Dirección de Titulación y Catastro Rural de Puno
en al año 2021. Se desarrollaron pertinentes sugerencias para la mejora de la gestión
administrativa para una mejor calidad de atención al usuario en la D.T.C.R. Puno.
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- Lima Norte [7409]