Calidad de historia clínica y concordancia diagnóstica de referencia y contrarreferencia en dos establecimientos de salud, Abancay 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la calidad de
historia clínica y la concordancia diagnostica de referencia y contra referencia en
dos establecimientos de salud de Abancay, 2021.
Metodología, cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo correlacional,
transversal, población 291, muestra 106, técnica recolección de datos, exploración
documental de historias clínicas, hojas de referencia y contrarreferencia de donde
recopilamos información de las variables investigadas, los instrumentos fueron:
Fichas de evaluación de calidad de historia clínica y evaluación de concordancia
diagnostica y ficha de validación de instrumentos de investigación, los que fueron
validados por jueces expertos quienes aprobaron su aplicabilidad; la confiabilidad
se realizó con muestra piloto de 36 historias clínicas, logrando un coeficiente de
8.14 en la tabla de KR-20.
Con los resultados de la investigación evidenciamos que el registro de historia
clínica es de mala calidad en un 55,7 %, regular calidad 31,1% y buena calidad
13,2% a su vez sus dimensiones en promedio tienen regular calidad. En lo referente
a la concordancia diagnóstica en dos niveles de atención se obtuvo que concuerdan
en un 54,7%, no hay concordancia en un 45,3 de referencia y contrarreferencia
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