Modernización en la administración pública y satisfacción de usuarios en la municipalidad provincial del Callao 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone como objetivo general plantear la
relación de la modernización en la administración pública y satisfacción de
usuarios en la Municipalidad Provincial del Callao 2022; aborda un estudio
sistemático en el contexto de la administración pública. Los resultados
concluyeron la significancia entre las variables modernización en la
administración pública y la satisfacción de usuarios, donde p= 0,005 < 0,05 (Sig.)
y la Correlación de Pearson es igual a ,601**, de significancia buena. Se
determinó que, a mayor gestión en la modernización en la administración, mayor
será la satisfacción de usuarios.
Existe niveles óptimos de modernización en la administración pública en la
Municipalidad del Callao 2022, considerando a las dimensiones de
planeamiento estratégico, presupuesto por resultados, simplificación
administrativa, servicio civil meritocrático y seguimiento, monitoreo y evaluación
de la gestión.
No existe niveles favorables de satisfacción de usuarios en la Municipalidad
Provincial del Callao 2022, de acuerdo con la percepción total de 82 usuarios
que recibieron algún servicio de la entidad, sólo el 25.6% considera en la
categoría como buena, un 49.2% considera regular, y un 25.1% considera
como bajo, relacionando estas apreciaciones con las dimensiones de esta
variable, en fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos
intangibles.
Colecciones
- Huaraz [260]