Show simple item record

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel
dc.contributor.authorRojas Tello, Ana Celinda
dc.date.accessioned2022-12-07T22:03:19Z
dc.date.available2022-12-07T22:03:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103408
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en niños de tercero y cuarto grado de una institución educativa primaria, de Apurímac, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional, teniendo como muestra 31 estudiantes y 31 padres de familia del tercer y cuarto grado de primaria. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de estilos de crianza y el desarrollo de habilidades sociales, los que fueron debidamente validados por el juicio de 3 expertos, cuya confiabilidad fue determinada a través de una prueba piloto de 10 estudiantes y padres. Obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva fuerte con 0,845 de coeficiente de correlación entre el estilo de crianza parental y desarrollo de habilidades sociales, por lo que se infiere que el estilo de crianza parental está determinado en 71% en torno al desarrollo de las habilidades sociales. Se concluye que el estilo de crianza parental influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, teniendo que la mayoría de padres de familia practican el estilo de crianza parental democrático, seguido por el estilo de crianza autoritario, permisivo y negligente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilo de crianza parental y desarrollo de habilidades sociales en los niños de educación primaria, Apurímac 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.author.dni09805867
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess