Plan de estrategias colaborativas para las competencias digitales en formadores de un instituto pedagógico de Cajamarca-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer un Plan de
Estrategias Colaborativas para el Desarrollo de Competencia Digitales para los
formadores de un Instituto pedagógico de Cajamarca, tomando como referencia los
resultados de la investigación y como estrategias el trabajo colaborativo. Este
estudio es un tipo de investigación No experimental, Descriptivo Propositivo, con
una población de 21 docentes de un Instituto pedagógico de Cajamarca de ambos
sexos y de los diferentes programas de estudio incluido directivos, La muestra se
considera censal pues se seleccionó el 100% de la población al considerarla un
número manejable de sujetos. La información sobre el desarrollo de competencias
digitales se ha obtenido a través de la técnica de la encuesta con la aplicación de
un cuestionario; para determinar la validez se empleó el juicio de expertos y la
confiabilidad del instrumento se realizó utilizando el alfa de Crombach. De modo
que, según los resultados obtenidos podemos decir que el 23,8 % presentan un
nivel alto en desarrollo de competencias digitales, el 47,6 % medio y un 28.6 %
bajo, lo que significa que el porcentaje acumulado de 76,2 % por lo que se confirma
que aún no han desarrollado competencias digitales o están en proceso de
desarrollo, lo que significa que requieren de mejorar las competencia digitales en
los docentes; por este motivo, es que se propone un Plan de Estrategias
Colaborativas para el Desarrollo de Competencia Digitales
Colecciones
- Chiclayo [499]