Programa Flippados sobre competencias comunicativas en el nivel primario de una institución educativa parroquial, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo el evaluar los efectos del Programa
Flippados para el desarrollo de las competencias comunicativas en el nivel
primario en una institución educativa parroquial de Lima. El programa se basó
en la modalidad de aprendizaje en línea con el Aula Invertida o Flipped
Classroom que procuró el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje activo, el
aprendizaje significativo, el aprendizaje mixto o blended learning y el aprendizaje
centrado en el alumno. Fue de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental, con
un grupo experimental y un grupo control ambos con 34 estudiantes cada uno, a
quienes se les aplicó el pretest y un postest y al grupo experimental el programa
Flippados, desarrollando las tres capacidades según el enfoque comunicativo y
el propósito del área de comunicación de acuerdo a lo que establece el CNEB.
Según los resultados el trabajo concluye que el programa en el grupo
experimental mejoró el desarrollo de las competencias comunicativas existiendo
una diferencia de medias con el grupo control y estadísticamente se demuestra
con p = 0.000 < 0.05, tomando la decisión de rechazo de hipótesis nula y aceptar
la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1436]