Calidad de servicio en área de cajas y su efecto en la satisfacción del cliente en supermercados Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo principal de esta investigación fue determinar la calidad de servicio en el
área de cajas y su efecto en la satisfacción del cliente en los supermercados de
Chimbote, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño
no experimental de corte transversal, la recopilación de datos se realizó a través de
la encuesta a 384 clientes de supermercados de Chimbote, con cuestionario
constituido por 27 preguntas alineadas a las dimensiones denominadas:
tangibilidad, empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad y seguridad para la
variable calidad de servicio y valor percibido, expectativa del cliente y conformidad
del cliente para la variable satisfacción del cliente. Los datos se triangularon con el
software SPSS-V26. Los resultados evidenciaron existe una correlación positiva
moderada, con Sig.(bilateral) de 0.000 y un valor del estadístico Rho de Spearman
de 0,428 entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. Por lo tanto, la hipótesis
nula queda rechazada y se acepta la hipótesis alternativa debido que se deduce
una relación entre las variables de estudio. En conclusión, cuando mejor sea la
calidad de servicio, la satisfacción del cliente también será mayor
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