Propiedades psicométricas de la Escala de Afectividad Positiva y Negativa en alumnos de una institución educativa de Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de
la escala de afectividad positiva y negativa en alumnos de una institución educativa,
el estudio fue básico y psicométrico de diseño no experimental, descriptivo de corte
transversal. La Población lo conformó los 529 estudiantes registrados en el 2022
de ambos géneros del nivel secundario de la I.E, Juan Miguel Pérez Rengifo, la
muestra mediante un muestreo no probabilístico fue de 389 estudiantes, se aplicó
la Escala de Afectividad positiva y Afectividad negativa (PANAS) de 20 ítems, que
mediante el AFE bajo ejes principales con rotación varimax, extrajo dos factores, la
confiabilidad del instrumento fue efectuada por consistencia interna mediante el alfa
de Cronbach. Luego de la aplicación de estos instrumento se obtuvo como
resultado que la escala PANAS posee adecuado nivel de validez (CVC >.90; .1),
existe adecuados niveles de confiabilidad tanto para la escala general (α=.752
Ω=.662) como para las dimensiones >.70; además, el constructo converge en 2
elementos tal como sugiere la teoría inicial, de esta manera se concluyó que la
escala PANAS posee adecuadas propiedades psicométricas y permite hacer una
medición o tamizaje a la población estudiantil.
Colecciones
- Tarapoto [198]