Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorContreras Solis, Ofelia Marisol
dc.date.accessioned2022-12-14T20:02:59Z
dc.date.available2022-12-14T20:02:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103781
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la participación de las familias y habilidades sociales en niños del III ciclo de una Institución Educativa de Huaycán. La investigación es cuantitativa, el tipo de estudio fue no experimental con diseño Correlacional, con una muestra de 90 padres de familia seleccionado mediante muestreo no probabilístico intencional, la técnica empleada para la obtención de información fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios una para medir la participación escolar de las familias que consta de 52 ítems y la otra para medir las habilidades sociales con 16 ítems. Los resultados obtenidos entre la participación escolar de las familias y habilidades sociales muestran un nivel de correlación Rho de Spearman se encontró que el coeficiente fue de 0,581, dando a entender que la relación es positiva y moderada, además la significancia bilateral fue de 0.000 (p-valor < 0,050) indicando que es significativa. Conclusión a mayor participación escolar de las familias, habrá mejores habilidades sociales en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleParticipación escolar de las familias y habilidades sociales en niños del III ciclo de una institución educativa de Huaycán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni21299560
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess