Aplicación de la metodología 6S para mejorar la calidad en el servicio de la empresa A&C ADEREZOS PERÚ S.A.C. Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal mejorar la calidad
en el servicio de la empresa A&C ADEREZOS PERÚ S.A.C aplicando la
“Metodología 6S”; Para el análisis de la variable dependiente “Calidad en el
Servicio” se utilizó la metodología de tipo Aplicada, nivel Explicativo y enfoque
Cuantitativo, además, respecto al diseño del trabajo, este fue Experimental de tipo
Preexperimental, debido a que se verificó antes y después de la implementación de
la metodología.
La población estuvo conformada por 430 materiales, con una muestra de 203
materiales, obtenidas por el método aleatorio simple, recopilando los datos en un
periodo de 8 semanas a través de las técnicas de observación directa y análisis
documental.
Posterior a la aplicación de la metodología 6S, se obtuvo los siguientes resultados:
en el servicio a tiempo aumentó en 34.34%, en capacidad de respuesta aumentó
en 24.45% y en conformidad de servicio aumentó en 32.56%; en general, la calidad
en el servicio de la empresa aumentó significativamente en un 31.87%.
Por ello, se concluyó que la implementación de la Metodología 6S mejoró
significativamente la calidad en el servicio de la Empresa A&C ADEREZOS PERÚ
S.A.C
Collections
- Lima Norte [2574]