Resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito El Agustino – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Resiliencia y Habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa del distrito El Agustino – 2022. La presente investigación fue
de enfoque cuantitativo, tipo básica, de corte transversal, diseño no experimental –
correlacional; así mismo, la investigación requirió de una muestra de 93 estudiantes
del nivel secundario del VII ciclo; para lo cual el muestreo fue probabilístico. La
técnica que se empleó en la tesis fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
para ambas variables, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes para
la investigación. Los datos recolectados fueron analizados obteniéndose resultados
descriptivos e inferenciales mediante la prueba Pearson; dichos resultados
muestran que existe una fuerza de correlación positiva alta 0,87 y un p valor = 0.405
mayor que el nivel de significancia α= 0.05; por lo tanto, se concluyendo que no
existe relación entre ambas variables
Colecciones
- Ate [390]