Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés
académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público
durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un estudio básico, no
experimental, transversal - correlacional; la población estuvo compuesta por los
estudiantes del instituto superior tecnológico de las cuatro carreras profesionales y
la muestra fue censal (280), los instrumentos utilizados son el inventario SISCO de
estrés académico y el cuestionario de adicción a redes sociales. Entre los
resultados encontrados se demostró que existe relación positiva media entre las
variables (r=,369**) así como el estrés académico con las dimensiones de adicción
a las redes sociales (obsesión, falta de control personal y uso excesivo); también
se encontró un nivel de estrés académico moderado y en adicción a las redes
sociales un nivel bajo. En conclusión; a mayor estrés académico, mayor será la
adicción a las redes sociales; además los estudiantes presentan estrés académico
moderado.
Colecciones
- Ate [175]