Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorGuerra Fernández, Rosa María del Carmen
dc.date.accessioned2022-12-19T16:49:43Z
dc.date.available2022-12-19T16:49:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103919
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general, el determinar la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes universitarios, el estudio es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 122 estudiantes, cuyos datos se recopilaron con el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y la escala de liderazgo MLQ 5x. Se encontró que el 3.90% de los estudiantes presentan un nivel alto, es decir, son personas que tiene un manejo adecuado de sus emociones, no obstante, el 76.20% de ellos se ubican en el nivel medio y un 9.80% en el nivel bajo, asimismo, con respecto a los estilos de liderazgo, encontramos que el 61. % demuestran el estilo de liderazgo transaccional el 32% el estilo transformacional y el 7% el estilo laizzes faire. Se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables a través del estadístico de Pearson, cuyo valor es de 0.688, indicando que existe un nivel de correlación positiva media entre inteligencia emocional y liderazgo, con lo cual se acepta la hipótesis H1: Existe relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de una escuela profesional de una universidad privada de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de prácticas preprofesionales de una escuela profesional en una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16689908
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess