Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de prácticas preprofesionales de una escuela profesional en una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Guerra Fernández, Rosa María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T16:49:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T16:49:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103919 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general, el determinar la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes universitarios, el estudio es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 122 estudiantes, cuyos datos se recopilaron con el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y la escala de liderazgo MLQ 5x. Se encontró que el 3.90% de los estudiantes presentan un nivel alto, es decir, son personas que tiene un manejo adecuado de sus emociones, no obstante, el 76.20% de ellos se ubican en el nivel medio y un 9.80% en el nivel bajo, asimismo, con respecto a los estilos de liderazgo, encontramos que el 61. % demuestran el estilo de liderazgo transaccional el 32% el estilo transformacional y el 7% el estilo laizzes faire. Se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables a través del estadístico de Pearson, cuyo valor es de 0.688, indicando que existe un nivel de correlación positiva media entre inteligencia emocional y liderazgo, con lo cual se acepta la hipótesis H1: Existe relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de una escuela profesional de una universidad privada de Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de prácticas preprofesionales de una escuela profesional en una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16689908 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [244]