Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
Date
2016Metadata
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El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre
el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San
Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una
buen gestión, en especial en la organización, liderazgo, innovación, evaluación e
investigación y que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión institucional y el nivel de satisfacción de los usuarios en la institución educativa
1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho, para lo cual se aplicaron instrumentos
que hicieron posible establecer la medida en que ambas variables se relacionan.
Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo es establecer una
relación entre la primera variable gestión institucional, con la segunda variable
satisfacción de los usuarios, sobre el servicio educativo en la institución educativa del
1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”. Para tal fin se utilizaron
dos cuestionarios validados, para medir la gestión institucional se aplicó un
cuestionario de 51 preguntas y para evaluar la satisfacción del usuario otro de 21
ítems. Con la técnica de la encuesta se recopilaron datos de los integrantes de la
muestra, compuesta por 202 padres y madres de familia de la institución.
Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de
determinar que la Gestión Institucional se relaciona con la satisfacción de los usuarios,
teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre
dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Sherman = 0,784 y un
valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna.
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- Lima Este [1238]
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