Cohesión familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercer de secundaria en I.E. Tarapoto 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como finalidad determinar la asociación entre cohesión familiar y
rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa
Tarapoto, utilizando para ello el diseño descriptivo correlacional. Asimismo los objetivos específicos
buscan representar cada una de las variables y sus características. El tipo de muestreo establecido
fue mediante la fórmula de universo muestral del tipo intencional. Esta estuvo conformada por 60
Estudiantes.
Los instrumentos utilizados fueron la escala de Cohesión Familiar, que valora la cohesión por
niveles (alto y bajo) utilizando el cuestionario del Cohesión Familiar y para Rendimiento académico
se utilizó el registro de notas trimestrales.
En los resultados encontramos que entre Cohesión Familiar y Rendimiento Académico están
asociadas, debido a que el X2c es mayor al X2t. En la variable Cohesión familiar encontramos que el
45% de los estudiantes representa al tipo Separadas, un 22% representa al tipo Conectadas, un 18%
representa al tipo Aglutinadas y un 15% representa al tipo Desligadas. En la variable Rendimiento
académico encontramos que en un 42% representa al Rendimiento Escolar Bajo, un 27% representa
al Rendimiento escolar Promedio y un 17% representa al Rendimiento académico Escolar
Deficiente.
En la Investigación se abordaron las siguientes conclusiones:
Los resultados obtenidos confirman la asociación estadísticamente significativa entre cohesión
Familiar y Rendimiento Académico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución
Educativa Tarapoto– 2014.
Collections
- Tarapoto [196]
The following license files are associated with this item: