Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
Date
2022Metadata
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El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de
salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló
siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y
diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos
a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como
instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados,
la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir
de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa
entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental
comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una
significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre
la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto
del centro de salud mental comunitario.
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- Ate [341]