Competencias digitales en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación determinó las diferencias en el nivel de la competencia digital en
docentes de dos instituciones educativas públicas y privadas de Piura, 2022. El diseño
de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo comparativo. La muestra
estuvo constituida por 89 educadores de los niveles primaria y secundaria de dos
instituciones educativas de Piura, 2022. La técnica empleada fue la encuesta y para la
recolección de datos se aplicó el instrumento DigCompEdu Check-in (Cabero et al.,
2020), el mismo que ya ha sido aplicado a docentes de la Unión Europea donde obtuvo
una consistencia de 0.91 (Alpha de Cronbach), así como en docentes de Alemania,
donde se obtuvo una consistencia de 0.934 (Alpha de Cronbach). Para el
procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los
resultados evidencian que, en las Competencias digitales, se obtiene que A veces para
los docentes de institución Estatal un 52.2% con relación a los de institución Privada
que representan un 55.0%, en Casi Siempre para los docentes de institución Estatal
un 46.4% con relación a los de institución Privada que representan un 45.0%, en
Siempre para los docentes de institución Estatal un 1.4% con relación a los de
institución Privada que representan un 0.0%, se observa también el p-valor de
significancia de la Prueba de U Mann-Whitney, que es mayor que 0.05 (0.05<p=0.786),
indicando que no existen diferencias significativas en el nivel general de Competencia
digital en la muestra investigada; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación.
Collections
- Piura [1619]