Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre calidad de atención y
adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un Centro
Médico en Trujillo, en el año 2022. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no
experimental, la muestra fue de 80 pacientes con TBC de un Centro Médico en
Trujillo y 80 enfermeras, se empleó como técnica la encuesta. En la dimensión
técnica, el 53.8% rara vez la enfermera orienta con palabras sencillas, el 50% rara
vez informa acerca de las muestras de esputo, 90% siempre evalúa mensualmente
el peso, 100% siempre proporcionan envases, 72.5% rara vez dan folletos sobre
TBC, 76.3% siempre orientan sobre las consecuencias de abandonar el
tratamiento. En la dimensión interpersonal, 58.8% la enfermera siempre lo llama
por su nombre, 52.5% la enfermera siempre presta atención cuando conversa con
el paciente, 62.5% rara vez la enfermera incentiva su participación en su
tratamiento y 55% le molesta que la enfermera responda descortésmente. En
entorno, el 45% rara vez les agrada el sitio donde toman sus medicinas, el 77.5%
se encuentra satisfecho con la limpieza del lugar donde recibe su tratamiento, el
66.3% rara vez el ambiente donde recibe su tratamiento le es incómodo.
Collections
- Trujillo [973]