El desempeño docente en el desarrollo de las competencias digitales en una institución educativa de San Martín de Porres 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este mundo cambiante cada vez más exige la renovación constante de la
educación y sus actores. Los docentes de la actualidad por su naturaleza de su
labor debe comprometerse con el desarrollo profesional y con nuevos enfoques
educativos con el propósito de mejorar la calidad educativa aplicando las
estrategias interactivas, innovadoras, colaborativas y creativas; pero en paralelo
a los desafíos de las TICs. Frente a esta situación se planteó como objetivo
determinar la relación que existe entre el desempeño docente y las competencias
digitales en una institución educativa de San Martín de Porres 2022. Para lo cual,
se utilizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental,
transversal y correlacional. Se eligió una muestra censal de 50 docentes de la
institución y así como la técnica de cuestionario previamente validados por
diversos expertos para la obtención de los datos. Y de acuerdo a los resultados
recogidos mediante Rho Spearman que arrojó 0,604 y una significación bilateral
0,000 que demostró que existe una relación moderada entre el desempeño
docente y las competencias digitales en la institución educativa; esta evidencia
reveló que el docente debe continuar con las actualizaciones en la materia digital.
Colecciones
- Lima Norte [3465]