Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel mundial, estamos viviendo una problemática sobre la COVID-19, dado que
afectó a los ciudadanos física y psicológicamente, debido a que estuvieron en
confinamiento por meses. Es así que los cibernautas, ante esta situación crearon
el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de tomar conciencia de este problema.
Ante tal situación, el Ministerio de Salud de Perú se sumó a esta campaña
publicitaria de #YoMeQuedoEnCasa a través de su red social Facebook, lo cual
aportó mucho a los usuarios, pues promovía información verídica acerca del virus
y mensajes reflexión para concientizar y prevenir la propagación de la COVID-19.
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el
comportamiento y la campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en
los ciudadanos durante el COVID-19, Perú 2021. El enfoque empleado es
cuantitativo, de estudio correlacional y con un corte transversal.
Se llevó a cabo una encuesta virtual y presencial con un total de 30 preguntas
dirigidas a los ciudadanos de Chimbote, a través de Google Forms y encuestas
físicas. Las fuentes utilizadas para recabar información sobre artículos, tesis, libros
y entre otros, fueron las siguientes: Pro Quest, Scopus, Redalyc, Gale Academic
One File, Renati, Alicia y el repositorio académico de la universidad.
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- Chimbote [119]